1) Reading, listening, watching
Tener listas de vocabulario como estas puede ser útil para cuando necesites encontrar una palabra determinada en inglés y saber su pronunciación, pero a la hora de aprender vocabulario, es básico que relaciones las palabras con su contexto. La mejor manera de hacer esto es leyendo (también escuchando música o viendo películas) porque cada palabra aparecerá en su contexto lo que te ayudará a relacionarla más fácilmente con su significado y, por tanto, recordarla. Cuando no sepas una palabra intenta averiguar su significado por su contexto y, luego, cerciórate de que has acertado buscando la palabra en el diccionario.
2) Mnemotecnia
Para aprender los verbos irregulares en inglés, cada grupo de verbos debe estar relacionado con su pronunciación y de cómo riman: feed, lead, breed, read.
Las rimas son una gran técnica de mnemotcnia, pero cada uno debe crear sus propias técnicas mnemotécnicas. Los trucos mnemotécnicos son muy personales, según sean las capacidades o tendencias de cada a uno para recordar. Algunos utilizan elementos numéricos, otros usan asociaciones relacionadas con frases cortas, otros inventan palabras relacionadas con las iniciales, también hay quien inventa historias enteras… El cerebro procesa de modo preferente letras o números.
3) Usar y repetir
Lo primero que tienes que hacer al toparte con una nueva palabra en inglés es usarla. Sí, si estás tú solo también sirve, no es imprescindible que mantengas una conversación con otra persona. Di la palabra en voz alta para activar tu memoria auditiva.
Si has leído una palabra y no sabes cómo se pronuncia, búscala en FORVO. Anota la frase en la que te ha aparecido la nueva palabra. Repítela. Crea una nueva frase con esa palabra. Repítela.
4) Post-its
Utilizar post-its de colores y pegarlos en una pared amplia y despejada. Una idea para su uso es: Los verdes para verbos, los azules para adjetivos y los rosas para adverbios. Así cuándo incluso no se esta estudiando inglés y se esta esta en el ordenador chateando o en Facebook, cuando levantas la vista podrás observar un verbo, adjetivo o un adverbio. Si no recuerda el significado se recomienda buscar en el diccionario y así, poco a poco, cada día practicar su nuevo vocabulario.
5) Fichas o flash cards
Las Flash Cards activan tu memoria visual. Si eres un aprendíz visual (conoce qué tipo de aprendíz eres) este es tu método perfecto para aprender vocabulario en inglés.
Las Flash Cards son muy usadas para enseñar inglés y las puedes hacer tú mismo o encontrar un montón de recursos de este tipo en Internet.
Si la haces tú mismo, coge una hoja de papel o ficha y escribe la palabra por un lado y el significado (o dibujo) en el otro.
6) Juega
Jugar a juegos de palabras en inglés te va ayudar a aprender y recordar nuevas palabras.
Si juegas en casa con amigos o familia, el Scrabble de toda la vida es el juego que te recomiendo.
Si crees que los juegos de mesa están anticuados y te van más los videojuegos, tienes el mismo juego en la Play: Scrabble Playstation
Si pasas de gastarte un duro, en la red puedes encontrar un montón de juegos de palabras en inglés gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario